martes, 29 de marzo de 2011

ME ROBARON LA CARTERA

Tras mi participación este fin de semana en el Campeonato de España de Cross, puedo decir que la temporada de invierno propiamente dicha ha terminado. Tras una semana de descanso, comenzaremos una larga temporada estival, que terminará ya avanzado el mes de Agosto, si todo va bien.

Estoy satisfecho con mi participación el el Campeonato. Logre mi primera medalla en esta prueba, tras el 4 puesto del 2009 y puedo decir que corrí durante toda la carrera con el objetivo de ganarla, aunque al final no lo conseguí.

Las sensaciones fueron inmejorables, marchaba muy suelto delante del grupo y respondía a los cambios con facilidad. Conforme avanzaban las vueltas me veía con mas posibilidades, así que me marque un punto y decidí que al pasar por ahí en la última vuelta lo intentaría con todas mis ganas.

Así lo hice, pero tras un largo sprint con el argentino afincado en España, Javier Carriqueo, este me aventajó en meta por poco más de un metro y en el mismo segundo.

Muchas puedes ser las conclusiones de porque no gané, lo cierto es que se me escapó un título que luché con todas mis fuerzas y que no merece mas la pena darle mas vueltas. Después de analizarla tal vez mis decisiones durante la carrera hubieran sido otras, pero fueron así y estoy satisfecho de ello.

EL balance del invierno es mas que positivo: MMP en 3000m.l., Campeón de Andalucía de Cross, sexto en la pista cubierta, 24 en el individual, segundo en el universitario.... Al comenzar en Septiembre los objetivos eran claros, mejorar y lograr resultados que me permitieran seguir dedicando la mayoría de mi tiempo a este deporte y creo que lo hemos conseguido.

Ahora empieza una prometedora temporada de verano en la que hay que seguir trabajando con la misma ilusión y humildad de este invierno, para nada esta hecho el trabajo, así que nos esperan por delante duros meses de entrenamiento.

Quería dar las gracias desde aquí a mi familia y amigos que se acercaron a La Morgal el Domingo y que me apoyaron durante toda la carrera: Javi - Laura (viva los novios), Nacho-Silvia, Claudio - Cova, Papá- Mamá, María Julio, Piti y Vero.

También a los compañeros de la Universidad de Málaga que recordamos que logramos subir al tercer cajón del pódium, algo que nunca antes se había conseguido: Adri, Cristobal, Mariano, Violeta y como no Ángel.


5 comentarios:

  1. Grandísima temporada Dani, te has hecho un hueco entre la élite del medio fondo y fondo nacional por méritos propios. Gracias por compartir tus vivencias con nosotros, es un lujo leerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Dani, estás haciendo un trabajo impresionante, por aqui estamos ya con ganas de seguirte durante la temporada de verano. Mucha suerte y enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Que bien Dani!!! ENHORABUENA por tu carrerón. Ha sido un placer poder charlar contigo antes de la carrera. La verdad es que tienes que estar orgulloso de la temporada invernal, ahora descansa que como bien dices todavía queda mucho por hacer.

    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  4. por fin puedo comentarte¡¡ que antes no tenia blog y no podia , espero que tu tambien me sigas y comentes como yo hare con tigo , coincidimos en la salida de asturias , hiciste una gran carrera felicidades , suerte para el AL y un saludo¡

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices y te comentan, puedes estar más que satisfecho por la gran temporada realizada. Ahora toca descansar, recargar pilas y mente, que el verano será largo, y con el campeonato de España aquí, en casita.

    Un abrazo desde Mijas

    ResponderEliminar